martes, 17 de julio de 2018

Comunicado martes 17/07 》Por nota a Página/12 sobre aborto director de hospital público riojano intimó a médica que hizo declaraciones a ese medio 》

Buenos Aires, 17 de Julio de 2018

APROSLAR Y FESPROSA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ​

​El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), en conjunto con su  regional riojana, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR), hacen público su apoyo a la afiliada Paula Juárez, ginecóloga e intensivista del Hospital de la Madre y el Niño de la capital provincial, siendo que con fecha 13 de julio de 2018, el director ejecutivo del hospital, doctor Francisco Nicolás Sosa, intimó a la compañera a que rectifique sus declaraciones en el Diario Página 12 donde alertaba sobre un grave problema de salud pública, como lo es el embarazo adolescente y sus complicaciones.

La doctora Juárez citó en sus dichos fuentes oficiales que no fueron desmentidas ni rectificadas por el Ministerio de Salud provincial. Habló de sus vivencias como profesional y lo hizo tomando los recaudos que le imponen el juramento hipocrático y las leyes de ejercicio profesional.

Y en lugar de debatir públicamente, y si fuere pertinente, exhibir estadísticas alternativas, la dirección del hospital optó por el agravio y la amenaza, cercenando los derechos de libre expresión de la compañera Juárez y, de modo indirecto, el derecho a  información de la ciudadanía toda.

APROSLAR y FESPROSA sostienen que en este caso particular no están en juego las distintas posturas sobre el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE) que tiene media sanción y se debate hoy en el Senado. Lo que está en juego es el derecho inalienable de los profesionales y trabajadores de la salud a intervenir de manera libre y responsable en los debates sobre los graves problemas de salud pública que afectan a nuestro país.

 Es por ello que exhortamos al gobernador Sergio Casas, a su ministra de Salud y la director del Hospital de la Madre y el Niño a respetar los derechos de la compañera Juárez, absteniéndose de tomar cualquier medida punitiva en su contra.


APROSLAR
Rolando Agüero - Ana Gloria Gonzalez -Claudia Contreras - Juan Scocco - Ruben Novoa - Jose Rigacci - María Rosas Tala       

FESPROSA
Jorge Yabkowski - María Fernanda Boriotti - Adriana Bueno - Victor Aramayo - Ariel Gómez - Noemi Alemany - Mirta Viola - Ruben Zapponi - Ricardo Matzkin


CONTACTOS P/NOTAS:

- María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA

- Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

Prensa FESPROSA: 

- Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 

No hay comentarios:

Publicar un comentario