lunes, 30 de julio de 2018

Martes 31 de julio a las 10 horas abrazo solidario al Hospital Erill de Escobar▪Organizan CICOP Escobar junto a ATE y organizaciones comunitarias▪Participa Jorge Yabkowski, presidente del gremio nacional de la salud pública FESPROSA 》

Martes 31 de julio a las 10 horas abrazo solidario al Hospital Erill de Escobar -Organizan CICOP Escobar junto a ATE y organizaciones comunitarias.
Participa Jorge Yabkowski, presidente del gremio nacional de la salud pública FESPROSA.


La seccional Escobar del sindicato bonaerense de profesionales de la salud pública CICOP denuncia a la gobernadora Vidal por el cierre temporal del área de Neonatología del Hospital Erill de de esa localidad y advierte que "peligra también Maternidad, guardia de Pediatría, y lo sufren las familias más débiles".
 
"El Hospital Erill de Escobar es la única maternidad pública en 20 kilómetros a la redonda, y en estas condiciones no se puede garantizar la atención digna para los 3 mil partos anuales, de los cuales 700 bebés necesitan terapia neonatal para que su vida no corra riesgo. Tampoco podemos garantizar la atención digna para los cientos de consultas pediátricas o de urgencias traumatológicas en los accidentes automovilísticos que llegan de la Autopista Panamericana", alertan desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, seccional Escobar, gremio que integra a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), y convocan ante esta situación a un abrazo solidario para este martes 31 de julio a las 10 de la mañana (Tapia de Cruz 21, Belén de Escobar).

"Debido a las malas condiciones de trabajo y bajos salarios este año renunciado siete profesionales de guardia y tres se han jubilado, en consecuencia esos puestos ya no se cubren. Tanto el personal como los pacientes se ven afectados por la falta de insumos y servicios básicos como agua caliente para los pacientes internados que no se bañan ni para operarse, ni hay calefacción en los consultorios", denunciaron.

"La guardia externa solo tiene el 52 por ciento de las especialidades con puestos cubiertos, el resto se cubre con trabajo precario o no se cubre adecuadamente como es el caso de traumatología, cirugía o clínica. En estas condiciones la guardia se convierte en un hospital de campaña, con pacientes que por su complejidad deberían ser internados en una terapia intensiva o derivados para una mejor atención, siendo que hoy solo el 10 por ciento de las derivaciones sin obra social se concretan, y en consecuencia, quedan internados en camillas o sillas", continuaron.

—    Denunciamos las políticas del ministerio y la gobernación que provocan abandono y riesgo de muerte de nuestros pacientes que permanecen días conectados a un respirador en la guardia, niños sin atención por falta de pediatras de guardia o cierres de la neonatología que pone en riesgo a los bebes recién nacidos.

"La falta de personal de enfermería es escandalosa, faltan 90 enfermeros/as para una dotación mínima según las camas que disponemos", expresaron.

"Exigimos un 33 por ciento de aumento de salarios para que no renuncien más especialistas. Con vocación no se paga la luz, el gas, el alquiler ni la comida de las familias de los trabajadores de la salud", remarcaron.

"Exigimos también un aumento de presupuesto para disponer de insumos básicos necesarios para el diagnóstico y atención, reparación estructural que al menos brinde agua caliente y calefacción para los pacientes", finalizaron.


Contactos para notas:

- Alejandro Márquez, presidente CICOP Escobar y candidato a secretario adjunto CTA Escobar: 1133312472

- Jorge Yabkowski, presidente FESPROSA: 1151215179 



No hay comentarios:

Publicar un comentario