lunes, 9 de julio de 2018

Gacetilla 》Se inicia una semana de lucha de los trabajadores de la salud del gremio nacional FESPROSA, presente con 30 mil afiliados en 600 hospitales de todo el país 》

Se inicia una semana de lucha de los trabajadores de la salud del gremio nacional FESPROSA, presente con 30 mil afiliados en 600 hospitales de todo el país

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) es sede este martes 10 de julio desde las 11:30 de la reunión de la Mesa Nacional del Movimiento por el Derecho a la Salud, en la calle Lima 575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tema central de la reunión es "el avance de la Cobertura Universal de Salud (CUS) a partir de la firma del préstamo del Banco Mundial por 300 millones de dólares". El médico Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA, expresó al respecto que "la Mesa Nacional analizará lo ocurrido en al última reunión del Consejo Federal de Salud y pasará revista al conflicto sanitario en todo el país para aprobar luego un plan de acción".

"En tanto, este miércoles 11 de julio, la seccional Hospital Garrahan de la FESPROSA y la junta interna local de ATE realizarán en ese centro de salud una asamblea, en hall de la entrada de la calle Combate de los Pozos, a las 13:30, para dar continuidad a la lucha contra el ajuste y los despidos y para exigir un aumento del 30 por ciento en la paritaria Garrahan que comenzará a funcionar esta semana. FESPROSA estará presente junto a una delegación del Hospital Posadas", continuó Yabkowski.

"La semana de lucha sindical de salud continúa este jueves 11 de julio a las 11:00 con FESPROSA en la marcha convocada por la Interhospitalaria desde el Hospital Muñiz al Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en oposición al cierre de cinco hospitales, conocido como el Plan 5 x 1", precisó el médico dirigente gremial.

"Finaliza este panorama semanal la actividad del lunes 16 de julio a las 10:00 horas, cuando la FESPROSA será parte de la conferencia de prensa que brindará la seccional Hospital Posadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en el hall de este establecimiento ubicado en El Palomar, Morón, junto al Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y los delegados de los trabajadores. Allí exigirán el inmediato cumplimiento del mandato judicial de reincorporación de los enfermeros despedidos, la reinstalación también en sus puestos de los restantes cesanteados y el fin del estado de militarización del nosocomio", precisó.

Por último, el presidente de la FESPROSA remarcó "el apoyo a todas las regionales de la Federación en conflicto, en la exigencia de apertura o reapertura de paritarias para alcanzar un salario de ingreso igual a la canasta familiar profesional, que hoy supera los 30 mil pesos, como así también el fin del trabajo precario y la vigencia plena de la libertad sindical". 


CONTACTOS P/NOTAS:

- Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

- María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

Prensa FESPROSA: 

- Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 

No hay comentarios:

Publicar un comentario