Los trabajadores fueron recibidos por el Presidente y reivindicaron su lucha de dos años. También le entregaron un petitorio donde reafirman su reclamo por salarios dignos y trabajo decente.
Exigen
también que ordene al Ministerio de Trabajo finalizar el trámite de inscripción
gremial congelado en los despachos del ministro Moroni.
El Presidente recibió a la delegación y en la misiva, ASSPUR expuso:
“Las y los trabajadores de Salud Publica de Rio Negro nucleados en ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Rio Negro) nos dirigimos a Usted con el fin de solicitarle instrumente todas las medidas que estén a su alcance para obtener a la brevedad, y como por ley nos corresponde, nuestra inscripción gremial.
Cabe mencionar que hace un año y medio hemos presentado la documentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Ex2021-32237091- APN-DGD#MT), con más de 2000 avales de trabajadores y trabajadoras de salud pública de toda la provincia, sin obtener respuesta favorable hasta el momento.
Aún así, con la legitimidad que nos otorga nuestro colectivo de trabajadores/as, hace dos años estamos luchando por salarios de ingreso que igualen la canasta familiar, por la paritaria sectorial de salud, condiciones de trabajo dignas, reconocimiento del desgaste del trabajo sanitario, 82% móvil y mayor presupuesto en salud para beneficio de todas y todos los rionegrinos y rionegrinas.
Consideramos la libertad sindical un valor ineludible para
nuestra democracia, bregamos por una Salud Pública de calidad, valor
inquebrantable para nuestra Nación, y la unión de sus trabajadores como un
instrumento indispensable para sostenerlo. Convencidos de esto, entendemos que
la dilación burocrática en el otorgamiento de nuestra inscripción gremial
atenta directamente contra dichos principios, por lo que apelamos a Ud. para
destrabar la situación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario