La Federación se manifestará frente al Ministerio de Salud para exigir aumentos en blanco que superen la inflación; Paritaria Nacional de Salud; 82% móvil; fin del trabajo precario y libertad sindical.
El CEN de Fesprosa ratificó la Jornada Nacional de lucha con concentración en el Ministerio de Salud para el 21 de septiembre. Después de un amplio debate y con la presencia de un numeroso grupo de regionales y dirigentes locales, el CEN de Fesprosa ratificó la Jornada Nacional de lucha con acto central en el Ministerio de Salud de la Nación el 21 de septiembre en horas del mediodía.
También ratificó el contenido del documento emitido en ocasión del intento del magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, repudiando el accionar de los grupos ultraderechistas que promueven la estigmatización de los sectores populares, los migrantes, las mujeres, los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones representativas.
El CEN caracterizó que aún con el enrarecimiento del clima político y la conmoción causada por el intento de magnicidio, las luchas contra el ajuste en general y en salud en particular, no se detenían. Tal los casos del paro de 36 horas en La Rioja y Chaco, el paro por tiempo indeterminado en Catamarca, la continuidad con paro y movilización el jueves 8 del plan de lucha en Neuquén, el desarrollo del conflicto en Río Negro, la tensa vigilia en Santa Fe y la movilización de enfermería en CABA.
El CEN ratificó el programa de convocatoria para el 21: aumento en blanco que supere la inflación; paritaria nacional de salud; 82% móvil; fin del trabajo precario y libertad sindical; y ratificar el programa de los 15 puntos por un sistema de salud universal gratuito y de calidad. Todo ello en el marco de la defensa irrestricta de las libertades democráticas y los derechos laborales, y el alerta y repudio de toda declaración, proyecto o normativa que pretenda criminalizar la protesta social y el derecho a huelga.
El CEN, haciéndose eco del mandato del congreso de delegados de ASSPUR, promoverá en el seno de la CTA y de todo el movimiento obrero, todas las acciones unitarias para enfrentar el ajuste impulsando un paro general que exprese la voluntad de lucha de los trabajadores y el pueblo y su rechazo a las políticas impuestas por el acuerdo con el Fondo Monetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario