Los gobiernos continúan negando una paritaria que recomponga la pérdida salarial de las y los trabajadores sanitarios. El 21 de septiembre el acto central será en las puertas del Ministerio de Salud.
En Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa encabeza un paro de 24 horas este martes 13 para seguir exigiendo el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional. Habrá asamblea general en el auditorio del Hospital Bouquet Roldán a partir de las 11.
En Santa Fe, SIPRUS Fesprosa continúa en estado de alerta y movilización a la espera de una oferta paritaria que ya lleva meses de dilación. El sindicato exige un salario de $210.000 para el ingresante, que se rectifique el descuento de días de paro, pases a planta, condiciones dignas de trabajo y cambio de escalafón.
En Chaco, APTASCH Fesprosa inicia el miércoles 14 un paro de 72 horas. Habrá concentración en el Hospital Perrando el jueves desde las 10 para exigir mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Por su parte, Fesprosa Buenos Aires apoya las medidas de lucha que llevan adelante en CABA los trabajadores profesionales que rechazaron la insuficiente oferta paritaria. A su vez, se prepara para la Jornada Nacional del 21 de septiembre con apoyo de CTA Autónoma Nacional. El acto central será en el Ministerio de Salud de la Nación a las 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario