lunes, 5 de diciembre de 2022

El Posadas rechazó la propuesta del Gobierno y ratificó 72 horas de paro

La marea blanca continúa en las calles reclamando salarios dignos que superen el umbral de la pobreza y Fesprosa ratificó su Jornada Nacional de Lucha para mañana.


En el marco del plan de lucha que llevan adelante las y los trabajadores del Hospital Posadas, decidieron por unanimidad en asamblea rechazar la propuesta del Gobierno nacional y ratificaron un paro de 72 horas.

El rechazo fue por insuficiente, ya que ofrecieron un 30% de aumento al básico a cuenta de la futura negociación paritaria.

Fesprosa saluda y apoya la decisión del colectivo de trabajadores y también ratifica su Jornada Nacional de Lucha para este martes 6 con paros y movilizaciones a lo largo y ancho del país.

“El sector salud está en la calle exigiendo hace meses mejores condiciones de trabajo, salarios dignos, el 82% móvil para la jubilación de los y las trabajadoras de salud, y por supuesto por una paritaria nacional de salud que fije un piso”, destacó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.

En este sentido, este lunes, Fesprosa acompañó la marcha encabezada por la CTA Autónoma contra el ajuste trazado entre el Gobierno Nacional y el FMI. La misma fue desde el Ministerio de Desarrollo hacia el Ministerio de Economía para exigir un aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, y un Salario Universal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario