sábado, 17 de diciembre de 2022

La asamblea del Posadas aceptó la conciliación obligatoria y se abrió una nueva fase en el conflicto

Se inició un período de impasse activo con medidas de sostén del conflicto mientras se intenta concretar en soluciones los reclamos puestos sobre la mesa de negociación.


Con 105 votos a favor y 5 abstenciones, la asamblea de trabajadores del Hospital Posadas resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. 


Sin respuestas al pliego de reclamos, el Estado nacional recurrió a este recurso extremo ante la fortaleza del conflicto. La asamblea entendió que ante la proximidad de las fiestas era prudente darse un período de impasse activo con medidas de sostén del conflicto en tanto se intenta concretar en soluciones los reclamos puestos sobre la mesa de negociación.


El Ministerio de Salud se comprometió a convocar a la representación gremial entre lunes y martes.


Los representantes sostienen los puntos centrales que desencadenaron el conflicto son: 100% de aumento por fuera de la paritaria, bono de $100.000, pase a planta de todo el personal precarizado, reconocimiento de categorías y antigüedad adeudadas, y satisfacción al reclamo de los residentes y becarios, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario