La detención del empresario criminal García Furfaro, involucrado en las muertes por fentanilo contaminado, es una gran noticia. Ahora falta la renuncia inmediata del Ministro de Salud, Mario Lugones.
La detención y prisión preventiva con embargo billonario del empresario y delincuente, García Furfaro, es una buena noticia para la salud argentina. El procesamiento de todo el clan, junto a la formación en la Cámara de Diputados de una comisión investigadora sobre la tragedia del fentanilo, son hitos que comienzan a saldar la deuda que tenían la Justicia y el Congreso para con las víctimas de la mayor tragedia de la historia sanitaria argentina. Ahora hay que saldar la deuda que tiene el Poder Ejecutivo.
Por mirar para otro lado, por aplicar el ajuste a mansalva en varias instituciones, entre ellas el propio Anmat y por no reconocer ni impulsar ninguna investigación seria sobre la tragedia, el paso que falta es la renuncia inmediata del ministro Lugones a su cargo.
La salud argentina vive una hora contradictoria. Por un lado, un masivo apoyo de la población a la Ley de Emergencia Pediátrica. En medio de una movilización multitudinaria en todo el país, la Cámara de Diputados rechazó el veto del presidente Milei por 181 a 60 votos. Por otro lado, la obstinación de un Ejecutivo que con sus políticas llevan al país al abismo. Hoy, más que nunca, es necesaria la movilización popular para hacer cumplir las leyes y frenar el ajuste.
¡Juicio y castigo a los culpables, cómplices y encubridores de la tragedia del fentanilo!
¡Renuncia ya del ministro Lugones!
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
No hay comentarios:
Publicar un comentario