lunes, 6 de enero de 2020

El CEN de FeSProSa manifiesta su honda preocupación por el atraso en el pago de salarios y la eliminación de la clausula gatillo en varias provincias

El Comité Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTA-A emitió un comunicado alertando sobre una serie de conflictos en todo el país y convocó a los representantes de las provincias para evaluar acciones.


El pasado jueves 2 de enero el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Si.Pr.U.S.-FeSProSa) salió a la calle junto a docentes y estatales de Santa Fe reclamando contra la postergación en el pago de sueldos. 

El martes 7 de enero se lleva a cabo una nueva jornada provincial de lucha en Chubut donde los trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Salud Pública (SiSaP-FeSProSa) reclaman al gobierno el pago de los haberes atrasados y el cumplimiento de los acuerdos paritarios. Concentran a las 10 horas frente al Ministerio de Salud provincial.

La dilación en el pago de haberes y la eliminación de   la clausula gatillo en Tucumán llevó al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (S.I.T.A.S.-FeSProSa) a convocar a paro y movilización para el día miércoles 8 con concentración en Plaza Independencia a las 20 horas.

Los profesionales y trabajadores de la salud del Hospital Posadas en provincia de Buenos Aires y otros establecimientos dependientes del Estado Nacional ven con honda preocupación la exclusión de los profesionales más antiguos y con mayor responsabilidad del cobro aumento de $4000 dispuesto por el gobierno. Sostienen que, si bien el mismo es insuficiente, debería alcanzar a todos los trabajadores y trabajadoras. 

Amén de apoyar a los trabajadores en lucha, FeSProSa ha convocado a su Comité Ejecutivo Nacional para el viernes 17 de enero en CABA para debatir la actual situación con los representantes gremiales de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario