martes, 28 de enero de 2020

Fesprosa denuncia amenazas y aprietes a los enfermeros precarizados de Corrientes


Esta mañana los trabajadores fueron recibidos por un funcionario de segunda línea del Ministerio de Salud provincial. No les dio ningún tipo de solución y dejó deslizar varias amenazas y aprietes por haberse movilizado en las avenidas céntricas. Ante esto, Fesprosa les brindó cobertura legal y gremial.


El conflicto de los enfermeros precarizados de Corrientes ya lleva varias semanas y esta mañana se agudizó. Durante la mañana fueron recibidos por un funcionario de segunda línea que no les dio ningún tipo de solución. “Dejó deslizar varias amenazas y aprietes por haberse movilizado en las avenidas céntricas”, señaló Jorge Yabkowski, Secretario General de Fesprosa.
Estos 800 enfermeros y enfermeras están contratados por un pseudo colegio de enfermería que recibe dinero del Ministerio de Salud y les paga por horarios prolongados con guardias en difíciles condiciones de trabajo por la ridícula suma de $10.000, no sin antes descontarles el 6% para el colegio, y teniendo que pagar el monotributo.
Frente a este panorama, la Federación –que ya había entrevistas con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia-  reiteró la cobertura legal y gremial a estos trabajadores del sector público de salud en su reclamo contra la sobreexplotación laboral y precarización fraudulenta de la que son objeto.
En tal sentido Fesprosa reclama: 1) Fin del contrato de tercerización de servicios  a través del llamado "Colegio de Enfermería"; 2) Pase inmediato a planta de todo el personal precarizado con un salario igual a la canasta  familiar que supere la línea de pobreza delimitada por el Instituto Nacional De Estadística y Censos.
A tal fin informaron que el conjunto de las reuniones, movilizaciones, retención de servicios, asambleas en el lugar y horario de trabajo y actividad de los delegados del colectivo de enfermería  cuentan con la cobertura de la Federación en el marco de lo normado por la Ley 23.551.
A su vez, solicitaron con carácter de urgencia una entrevista con el ministro Ricardo Cardozo,  a los fines de avanzar en la resolución de este grave conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario