jueves, 2 de enero de 2020

SIPRUS se movilizó para que no sean los trabajadores la variable de ajuste

Las y los profesionales de la salud provinciales expresaron su rechazo a la extensión del cronograma del pago de sueldos, dispuesta el último día del año por el Gobernador y exigieron la continuidad de la cláusula gatillo.  
 “Seguiremos en las calles mientras las definiciones gubernamentales afecten la integridad y dignidad de los trabajadores”, aseguró la Secretaria General de SIPRUS a nivel provincial y Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.
En unidad con otros sindicatos estatales, hubo concentración en Rosario frente a la sede local de Gobernación y marcha hacia el Ministerio de Trabajo provincial, para entregar una carta formal que exigió el respeto a la Ley de Contrato de Trabajo. Según ésta, el pago de haberes debe realizarse en los primeros cinco días hábiles del mes. El cronograma oficial se extiende, en cambio, hasta el 15 de enero. 
 “Repudiamos este cronograma para los empleados de la provincia que excede el marco normativo, es decir al cuarto día hábil deberían haber cobrado todos. No deja de sorprender la extensión de este cronograma que llega a mitad de enero sabiendo que los trabajadores tienen responsabilidades de pago, porque cuentan con ese dinero para comprar en el supermercado o para pagar alquileres”, consideró Boriotti.
“Queremos que se revea la modalidad de pago de salarios este mes. No podemos seguir siendo los trabajadores la variable de ajuste. Pasamos un fin de año llenos de incertidumbre y preocupación. Lo mínimo que se puede hacer es garantizar los salarios, que de por sí son bajos. También reclamamos que se deje de poner en duda el sostenimiento de la cláusula gatillo porque, a esta altura, suena como una extorsión a los trabajadores estatales”, expresó la Secretaria General de SIPRUS Rosario, Elsa Sampallo. “Nada hay más crítico que la economía de los trabajadores.  Pedimos seriedad y responsabilidad”, dijo.
“Como sindicalistas defendemos los intereses genuinos de los trabajadores. Por lo mismo que salió el pueblo mendocino para dar vuelta la ley minera, y los residentes en Buenos Aires logrando revertir la situación que profundizaba su precarización. Seguiremos en las calles mientras las definiciones gubernamentales afecten la integridad y dignidad de los trabajadores”, cerró Boriotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario