miércoles, 1 de enero de 2020

La presidenta de FeSProSa encabeza movilización junto a docentes y estatales contra el diferimiento de pago de salarios.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de Santa Fe (Si.Pr.U.S.-FeSProSa) emitió un fuerte comunicado rechazando el retraso en pago de haberes y exigiendo el cumplimiento de la "cláusula gatillo", prevista en el acuerdo paritario vigente. Concentran este jueves en Plaza San Martín, Rosario.

Fuerte preocupación causó entre los trabajadores y trabajadoras la decisión del gobierno de Santa Fe de modificar el cronograma de pagos a los agentes provinciales. Por ello, la presidenta de FeSPrSa y titular de Si.Pr.U.S  encabezara una movilización junto a docentes y estatales contra el diferimiento de pago de salarios. La convocatoria es este jueves 2 de enero a las 10 horas en la Plaza San Martín de Rosario


El comunicado:
Si.Pr.U.S.-FeSProSa expresa su enérgico rechazo y preocupación ante la extensión del cronograma de pagos de sueldos y jubilaciones en la provincia de Santa Fe. Se suma a la amenaza de no sostener la cláusula gatillo que es el acuerdo paritario anual. Ya lo dijimos durante todo el 2019: los trabajadores no podemos ser variable de ajuste.
Para extender el pago salarial de enero, arguyen que sólo el 7% de las y los agentes cobran $56 mil de bolsillo o más, lo que hoy es casi menos que un salario digno. Es decir que el otro 93% está debajo de esa suma y, una mayoría, debajo de la línea de pobreza. Trabajadores que no van a poder pagar a tiempo impuestos , servicios, alquileres, cuotas etc debido a esta demora en el cronograma de pagos.
Somos conscientes de la situación financiera de la provincia y del país, no hay dudas que es crítica. Al igual que lo hicimos con el gobierno anterior cuando tomamos medidas denunciando la falta de insumos, la falta de pago de adicionales, de cobertura de vacantes, del incumplimiento de acuerdos paritarios y la amenaza del no pago de la cláusula gatillo, hoy volvemos a reclamar que las y los trabajadores que sostenemos las políticas públicas no podemos ser castigados por una crisis que no generamos.
Desde Si.Pr.U.S.-FeSProSa reclamamos y nos movilizamos para que se rectifique esta medida y se garantice el pago de la cláusula de resguardo salarial. 
María Fernanda Boriotti, Secretaria General.




No hay comentarios:

Publicar un comentario