viernes, 17 de enero de 2020

El nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa tuvo su primera reunión


El encuentro fue encabezado por su presidenta, Maria Fernanda Boriotti, y mostró una FeSProSa consolidada como referencia nacional de los trabajadores de salud. Entre otros temas, el CEN valoró positivamente el comienzo de las negociaciones con el Ministerio de Salud de la Nación.


Con la presencia de 16 regionales y una delegación fraterna del Sindicato de Servicio Social de CABA, se llevó a cabo la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Fesprosa, la primera encabezada por su nueva presidenta, Maria Fernanda Boriotti.

El primer motivo de celebración fue la obtención de la inscripción gremial de Siprosa-Tierra del Fuego. Durante el último mes de la gestión del Gobierno Nacional, y tras siete año de trámites y lucha, se consiguió este gran logro. Inmediatamente, el sindicato fueguino fue convocado a la negociación paritaria.
A su vez, el CEN manifestó su honda preocupación por la dilación que el Ministerio de Trabajo está poniendo en cumplir las sentencias judiciales firmes que ordenan la inscripción gremial de Siprosapune-Neuquén y Aprosca-Catamarca. Durante esta primera reunión, el CEN resolvió solicitar una entrevista urgente con el ministro Moroni y disponer un plan de acción en caso de no obtener respuestas.
El órgano de conducción valoró positivamente el comienzo de las negociaciones con el Ministerio de Salud de la Nación, tendientes a obtener una paritaria nacional para el sector, la reincorporación de los cesantes del Hospital Posadas ,la convocatoria a la paritaria de establecimientos nacionales, y otros puntos importantes para la Federación.
Por otra parte, el Consejo Ejecutivo Nacional también resolvió poner en debate los documentos elaborados por la regional neuquina sobre política sanitaria en las regionales, en el Movimiento por el Derecho a la Salud, y en la Multisectorial.
Luego de un amplio intercambio sobre la situación nacional, se resolvió dar apoyo a las luchas provinciales y locales, en particular las de Tucumán y Chubut. El CEN también se hizo eco del triunfo del pueblo mendocino contra la reforma de la Ley 7722, ratificando su compromiso con la plataforma antiextractivista.
La reunión mostró una Fesprosa consolidada como referencia nacional, autónoma y democrática de los trabajadores de salud, dispuesta a asumir los desafios de la etapa tanto en su rol de representación ante el estado como de motor y referente de  la movilización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario