miércoles, 22 de enero de 2020

Fesprosa participó de la asunción de las nuevas autoridades del Hospital Posadas


La presidenta y el secretario general de la Federación, María Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski, acompañaron la asunción de Alberto Maceira. El ministro de Salud, Ginés González García se comprometió  a trabajar en la situación de los despedidos y apoyar la reconstrucción del hospital.

El Hospital Posadas tiene nuevas autoridades. Los funcionarios recién llegados, con el médico Alberto Maceira a la cabeza, se hicieron cargo de la gestión del hospital nacional ubicado en Morón. Maceira conoce la función pública a partir de su labor al frente del INCUCAI y de la Secretaría de Salud de Hurlingham.
Del acto de asunción participaron el ministro de Salud, Ginés González García, junto a todo su gabinete; Nora Cortiñas; la presidenta y el secretario general de Fesprosa, María Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski; Luis Lichtensztein y Mirta Jaime de la Comisión Directiva de CICOP Posadas; la Comisión de Pacientes y Vecinos; y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS).
“El hospital Posadas ha sido un centro de ajuste y políticas CUS (Cobertura Universal de Salud) por parte del gobierno de Macri, con persecución sindical, quita del código de descuento para nuestra seccional Cicop-Fesprosa Posadas y con gran cantidad de despedidos. A eso se sumó la militarización absoluta del hospital que realmente mostró a las claras cómo era el ajuste en salud”, comentó la presidenta de FeSProsa, María Fernanda Boriotti.
En este momento se ha abierto el diálogo con la nueva gestión y con ello las negociaciones. Se han retirado las rejas que estaban en los sectores de administración y dirección y se está retirando la gendarmería.
Hoy, durante la asunción, el ministro se comprometió a trabajar desde mañana con la situación de los despedidos y apoyar la reconstrucción tanto edilicia como humana del hospital para que ocupe un lugar central en la política de salud pública.
“Desde Fesprosa valoramos muchísimo la presencia de todo el personal del hospital y los compromisos que asumió públicamente el ministro de salud porque esto marca luz en este nuevo camino. Llevamos ya largos 45 días desde la asunción de las nuevas autoridades y el tema de los despedidos y la restitución de los derechos sindicales están aún sin resolver, pero estos compromisos nos alientan a seguir en la movilización y en la lucha”, expresó el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski.
Como principales objetivos a corto plazo se espera la restitución del código de descuento de la cuota sindical, la convocatoria urgente a la Paritaria Sectorial de la Carrera Profesional, el decreto 1133/2009 a fin de asegurar la recuperación de los salarios y el pase a planta permanente. Así también los pases de grado para todos los contratados con veeduría de nuestro gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario