lunes, 27 de enero de 2020

El Sitas convoca a un paro en los hospitales de Tucumán para este miércoles y jueves


El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a un paro en los hospitales públicos, con concurrencia a los lugares de trabajo, para este miércoles 29 y jueves 30. No habrá movilización.

El gobernador Juan Manzur regresó de sus vacaciones y, si bien prometió abrir el diálogo con los gremios, ratificó su postura de dejar sin efecto la cláusula gatillo. Ante este escenario, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a un paro en los hospitales públicos para este miércoles 29 y jueves 30.
La medida se realizará con concurrencia a los lugares de trabajo, y no habrá movilización. Al igual que la semana pasada, la huelga no afectará la atención de urgencias, internaciones, y la provisión de leche y medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.
Por su parte, Adriana Bueno, Secretaria General del Sitas, declaró: “Autoconvocados salió a la calle porque no fuimos atendidos. Estamos ejerciendo nuestros derechos como gremio constituido y como parte del acuerdo paritario firmado. Firmamos ocho acuerdos en la mesa de negociación. Pero si ellos no cumplen con las cláusulas, no pueden enojarse porque nosotros salgamos a pedir que las cumplan. También nos dicen que no hay dinero pero nosotros vemos, porque hacemos los psicofísicos para los nuevos ingresantes a la administración pública, que hay un tsunami de gente nueva, comenzando por los familiares de toda esta nueva masa política”.
La asamblea inter hospitalaria del 15 de enero dejó como mandato el quite de colaboración en caso de no tener respuestas. En esta oportunidad, será por 48 horas, sin movilización. “Esperamos no tener que cumplir con la medida, poder sentarnos a recibir la explicación que estamos esperando. Queremos escuchar y ser parte de la solución, volver a acordar, siempre y cuando no sea de manera autoritaria, porque acá se metió la mano en el bolsillo de los trabajadores”, agregó Bueno.










Fuente: Primerafuente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario