miércoles, 22 de enero de 2020

El SiTAS Tucumán volvió a marchar por el ajuste de Manzur al sector público


La convocatoria a la marcha en Plaza Independencia por el pago de la cláusula gatillo 2019 fue multitudinaria. Este jueves 24 habrá paro, y sólo se garantizará la atención en guardias y a pacientes que se encuentren internados.



El conflicto por la falta de pago de la cláusula gatillo acumulada desde octubre a diciembre de 2019 a los trabajadores de la salud continúa sin ser atendido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) volvió a marchar en el centro de la ciudad y ratificó su postura de no aceptar la negativa del gobierno que además recorta el salario de los empleados públicos.
Estuvieron presentes sindicatos nucleados en FeSProsa; trabajadores de la salud; choferes de ambulancias y radioperadores de Siprosa; gremios de la docencia disidentes de ATEP; la agrupación Marrón del PTS; Tribuna Docente; la agrupación Isauro Arancibia; y afiliados de ATSA.
Tras la multitudinaria marcha, este jueves 24 habrá paro. Solamente se atenderá en las guardias y a pacientes que se encuentren internados. La atención por consultorio externo y las cirugías serán suspendidas. La previsión de medicamentos para enfermedades crónicas como cáncer, diabetes insulinodependiente y demás estará garantizada.

Por su parte, la secretaria general de SiTAS, Adriana Bueno, expresó: “Estamos abiertos al diálogo para que podamos tener una fecha cierta del pago de la cláusula, ya que se habla de suspensión También necesitamos conocer el porcentaje real de la misma”.
Además, agregó: “Si no se habilitan las instancias de conversación, tenemos decidido por la Asamblea Interhospitalaria realizar dos días de quita de colaboración”

No hay comentarios:

Publicar un comentario