martes, 20 de octubre de 2015

Denuncia contra Tomada - Diario El Sol >

Denuncia contra Tomada

Martes 20 de Octubre de 2015 |

EL Presidente de FESPROSA adelantó la medida a tomar contra el Ministro

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó hoy que esta semana presentarán una denuncia penal contra el ministro de Trabajo naciona, Carlos Tomada, porque "el 17 de septiembre pasado venció el plazo otorgado por la Justicia para que Tomada firme la personería gremial de nuestro gremio, que representa en todo el país a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud. Ha pasado más de un mes y persiste el  incumplimiento de la imposición de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo", añadió.

"Por ello -prosiguió el dirigente gremial- la FESPROSA y sus equipos jurídicos harán esta semana las presentaciones civiles para la imposición de multas y las penales por rebeldía contra el ministro Tomada. Decenas de miles de afiliados en los hospitales y centros de salud ven cercenados sus derechos sindicales por el capricho de un ministro que, a poco de dejar el cargo, se niega a cumplir un fallo firme de la máxima autoridad judicial del país en materia laboral". 

"La indignación en nuestras bases es muy grande, continuó Yabkowski. Fue indignante hace cinco años que nos dijeran que por no ser un gremio sometido al poder se nos negaba la legalidad. Y es mas indignante aun que persista esa negativa después de un pronunciamiento judicial que tardó cinco años. Es por eso que amén de las acciones judiciales, planearemos medidas de movilización en todos los establecimientos sanitarios del país".

http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/77103-denuncia-contra-tomada

No hay comentarios:

Publicar un comentario