Fesprosa acompañó a los dirigentes de la Seccional Hospital Posadas que declararon en los tribunales de Comodoro Py. “Nunca Más a la represión antisindical en Argentina”, expresaron.
Este martes, dirigentes de la Seccional Posadas de la CICOP-FESPROSA declararon en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la ratificación de la denuncia sobre espionaje y prácticas antisindicales realizadas durante la gestión macrista que llenó de cámaras, de informantes, despidió a centenares de trabajadores, militarizó el Hospital.
La gestión, en complicidad con los directivos del hospital, intentó desactivar los gremios críticos y combativos, como CICOP y el STS, quitando el código de descuento de la cuota sindical, descontando salarios y cesanteando delegados e integrantes de sendas Comisiones Directivas.
El Comité Ejecutivo Nacional de Fesprosa acompañó a los trabajadores citados. “La famosa Gestapo Antisindical estaba dirigida centralmente a los trabajadores combativos. El caso paradigmático es el Hospital Posadas donde, amén de los despidos, de las sanciones, de violar la libertad sindical y rebajar salarios, también se montó un mecanismo de espionaje armado directamente desde la dirección del hospital”, sostuvo Jorge Yabkowski, secretario general de la Federación.
En tanto, Mirtha Jaime, señaló: “Hubo persecución ideológica y laboral, militarización del Hospital Posadas, y otras cuestiones que atentan contra los derechos laborales. Acompañamos a nuestros compañeros que están declarando frente a Stornelli y esperamos que la Justicia sepa escuchar y dé respuestas”.
Por su parte, Luis Lichtenstein, dirigente de CICOP Fesprosa del Hospital Posadas y declarante en la causa, sostuvo: “Venimos a ratificar la denuncia de espionaje ilegal durante la era macrista en el hospital. Esperamos que la Justicia haga justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario