jueves, 7 de julio de 2022

Fesprosa marchó al Ministerio de Trabajo para exigir Libertad Sindical

Junto a las organizaciones de la CTA Autónoma movilizaron para llevar el reclamo de las y los trabajadores. “Más allá de los gobiernos, este ministerio ha sido y es hostil con los trabajadores”, señaló Fernanda Boriotti.


El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa marchó junto a las organizaciones de la CTA Autónoma para exigir libertad sindical al Ministerio de Trabajo.

Su presidenta, María Fernanda Boriotti, expresó al respecto: “Este es un ministerio, que a pesar de todos los gobiernos que han pasado, sigue siendo hostil con todos los trabajadores del país, y con los trabajadores de salud que luchan y han luchado durante toda la pandemia y no han cesado en poner sus reclamos en la calle”.

Y agregó: “La realidad es que si no se tiene acuerdos supra con los gobiernos de turno, los trabajadores no tenemos derecho a la libertad sindical. Más allá de las indicaciones de la Organización Internacional del Trabajo, más allá de que en la realidad somos gremios mayoritarios, este ministerio, esté quien esté, sigue siendo hostil con los trabajadores”.

Asimismo, sostuvo: “Acá, en este sentido, no hay grieta. La grieta está en las burocracias, en aquellos que no quieren que sigamos reclamando y que haya sindicatos que tengan como consigna la real defensa de los trabajadores”.

La Federación también llevó el reclamo federal de todas sus delegaciones, que en muchos casos se encuentran con conflictos sin resolver en materia de salarios y condiciones laborales. En este sentido, exigieron la reapertura general de todas las paritarias por el deterioro del salario; la ejecución de Paritaria nacional de salud a la que se comprometió el propio Alberto Fernández hace más de un año; que culminen los trámites de inscripción y personería gremial de todos los gremios de Fesprosa; el fin de la precarización laboral; y 82% móvil para los trabajadores de salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario