lunes, 18 de julio de 2022

Salud: Paros, movilizaciones y asambleas por salarios dignos

Esta semana, las delegaciones de Fesprosa encabezan medidas de lucha en las provincias. Reapertura de paritarias y recomposición salarial son los ejes que las atraviesan.


Las medidas comienzan este martes 19 en Neuquén, donde SIPROSAPUNE Fesprosa encabezará un paro con asambleas y movilización al Monumento a San Martin para exigir el tratamiento y aprobación de la Ley de Carrera Profesional.

En Catamarca, APROSCA Fesprosa iniciará un paro de 48 horas a partir del jueves 21 con concentración en el Hospital San Juan Bautista. La medida será contra la explotación laboral y exigiendo trabajo decente.

Por su parte, en La Rioja, APROSLAR Fesprosa realizará un paro de 48 horas los días 27 y 28 para exigir el cumplimiento de las promesas del gobernador de recomposición salarial y el pase a planta de los precarizados.

En Chaco. APTASCH Fesprosa realizará una jornada de asambleas este martes 19 para definir las acciones a seguir en la lucha por paritarias justas y salarios dignos.

En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa también encabezará asambleas en todos los hospitales de la provincia el miércoles 20 para evaluar medidas contra la persecución sindical y los descuentos que el gobierno aplica a los trabajadores que luchan.

En tanto, el SITAS Fesprosa Tucumán elevó un pedido de reapertura de paritarias al gobierno provincial, ya que los acuerdos firmados anteriormente quedaron desactualizados, producto del alto proceso inflacionario que transita el país.

En Santa Fe, SIPRUS Fesprosa se encuentra en estado de alerta permanente y movilización por el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria a reuniones jurisdiccionales con las carteras de Salud y Economía.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa manifestó su apoyo y acompañamiento a la jornada de lucha de la CTA Autónoma y movimientos sociales y sindicales a realizarse este miércoles 20 en defensa del salario y contra el plan de ajuste establecido por la ministra de Economía, Silvina Batakis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario