miércoles, 27 de julio de 2022

Salud: Las provincias sumaron medidas de lucha por salarios dignos

Con más de media docena de provincias con conflictos irresueltos, preocupa la situación salarial de los trabajadores que ven su salario deteriorado velozmente por la inflación y la falta de aumentos.


El paro de 48 horas encabezado por APROSLAR Fesprosa en La Rioja inició con un alto acatamiento. Luego de varias reuniones del gremio con el Ejecutivo provincial, la palabra no cumplida de parte de ellos y la falta de reconocimiento a los trabajadores de la salud, el sindicato determinó reiniciar las medidas de protestas que serán anunciadas mañana al finalizar el paro.

En tanto, ASSPUR Fesprosa realizó una permanencia en el Ministerio de Salud en Viedma en la segunda semana del paro provincial en Rio Negro. El gremio reclama paritarias generales justas y se opone a las sumas fijas en negro y en cuotas.  Además, exigen salarios superiores a la canasta básica y se manifiestan en contra del empobrecimiento salarial.

Por su parte, APROSCA Fesprosa comienza su paro de 48 horas este jueves, y realizará una caravana desde el hospital San Juan Bautista hasta Casa de Gobierno en Catamarca contra la explotación laboral y para exigir trabajo decente.

Mientras, SIPRUS Fesprosa Santa Fe inició consulta a las bases para concretar medidas junto a ATE y AMSAFE por la falta de apertura de paritarias.

En Salta, este jueves habrá reunión paritaria con el ministro de Salud. De no cumplirse los acuerdos, APSADES Fesprosa y los gremios de salud irán al paro la semana entrante.

En vista de la grave situación económica, del deterioro acelerado del salario de los trabajadores, tanto formales como informales y también de los trabajadores pasivos, Fesprosa considera que son necesarias medidas para preservar los ingresos del conjunto del mundo del trabajo incluidos los trabajadores protegidos por los planes sociales.

“Frente a la voracidad empresarial y la inacción del Gobierno, es imprescindible construir el consenso para llevar adelante un paro general que demuestre los reclamos del conjunto de trabajadores frente al ataque del capital concentrado”, resaltó la presidenta de la Federación, María Fernanda Boriotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario