viernes, 15 de julio de 2022

Fesprosa y AMPROS avanzan en el diálogo con legisladores por el 82% móvil

Directivos de ambos sindicatos se reunieron con la diputada nacional Marisa Uceda del Frente de Todos, quien se comprometió a propiciar el debate del proyecto.


El jueves 14 de Julio se llevó a cabo en la sede de AMPROS un importante encuentro de dirigentes de gremios de la salud con la diputada nacional por Mendoza Marisa Uceda(Fdt) presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de diputados de la Nación.


Participaron de la misma como anfitriones miembros de la Comisión Directiva de AMPROS encabezados por Claudia Iturbe, su secretaria general, y María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa. 


La parte gremial expuso la difícil situación previsional de más de 250.000 trabajadores de salud de la Nación, CABA y las provincias con las cajas transferidas.Hicieron también un recorrido por las diversas  iniciativas legislativas impulsadas por los trabajadores. 


La diputada se hizo eco de las inquietudes y manifestó su acuerdo con el reclamo y comprometió su apoyo al debate de los proyectos presentados. Se comprometió a realizar la consulta con el Anses para precisar las variables actuariales y financieras de los mismos para realizar una devolución a posteriori. 


Con esta actividad, Fesprosa y Ampros dieron otro paso en el desarrollo de la agenda común en pos del 82% móvil para salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario