miércoles, 19 de febrero de 2020

El Siprus encabeza gran manifestación de los estatales en Rosario


La CTA-A Rosario, Siprus, Amsafe y Ate movilizan desde Plaza 25 de Mayo a la sede de Gobernación. La medida de fuerza es motivada por el rechazo al decreto del Gobernador que plantea que los aumentos de enero y febrero, correspondientes a la cláusula gatillo de noviembre y diciembre 2019, sean a cuenta de la paritaria 2020.

Hoy, la CTA-A Rosario, junto a los tres grandes actores del sector estatal, Siprus, Amsafe y Ate Rosario, movilizará a partir de las 10, desde Plaza 25 de Mayo a la sede de Gobernación. Las autoridades de Fesprosa, María Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski, acompañan el reclamo.
De cara a la negociación salarial de salud que comenzará el próximo viernes, los reclamos en concreto son: paritarias sin techo, fin de la precarización laboral ya que más de 1500 profesionales hoy trabajan en negro-, la defensa de la cláusula gatillo, el pago de deudas salariales y adicionales, la equiparación de los monotributistas y el aumento de las asignaciones familiares.
La medida de fuerza también es motivada para expresar el rechazo al decreto del Gobernador que plantea que los aumentos de enero y febrero, correspondientes a la cláusula gatillo de noviembre y diciembre 2019, sean a cuenta de la paritaria 2020.
También habrá paro en los centros de salud y en las guardias de hospitales, donde sólo se atenderán urgencias. “Necesitamos que se paguen las sumas adeudadas en diferentes conceptos, que se cubran las vacantes, la equiparación de los monotributistas con quienes se desempeñan en planta, y seguimos denunciando la falta de personal en las guardias”, manifestaron desde Siprus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario