lunes, 3 de febrero de 2020

Por el ajuste de Arcioni en Salud, habrá paro en hospitales de Chubut


Los trabajadores estatales del Sisap intentan resolver de manera urgente el pago de los sueldos en tiempo y forma, la devolución de los descuentos, y que se paguen los acuerdos paritarios. “No estamos dispuestos a pagar el ajuste que Arcioni pretende imponer con el paquete de medidas”, dijeron. Mañana habrá paro en cada hospital y Centros de Atención Primaria de Salud de la provincia.


Tras el rechazo a la conciliación obligatoria que el gobierno de Arcioni dispuso y a la cual no citaron al Sindicato de Salud Pública (SiSaP), los trabajadores volverán a las calles para exigir el pago de los sueldos adeudados.
“Los trabajadores de la salud seguimos en la lucha y exigimos que el gobierno pague los salarios atrasados. La situación lejos de normalizarse se ha agudizado y los trabajadores no queremos ser usados para dirimir la interna por el poder que existe entre Arcioni-Sastre”, indicó el cuerpo de delegados del Hospital Regional.
Los trabajadores estatales intentan resolver de manera urgente el pago de los sueldos en tiempo y forma, la devolución de los descuentos, y que se paguen los acuerdos paritarios. “No estamos dispuestos a pagar el ajuste que Arcioni pretende imponer con el paquete de medidas. Este gobierno debe hacer pagar esta crisis mediante una Ley Tributaria a los que se llevan la riqueza del Chubut como PAE, ALUAR, Benetton y pesqueras y así obtener los fondos para nuestros salarios”, agregaron los trabajadores.
Esta mañana se realizó una movilización en Avenida Yrigoyen. Mañana  martes, los trabajadores de la salud del Hospital Regional, Alvear, Rada Tilly y Diadema se unirán en manifestación y habrá paro en cada hospital y Centros de Atención Primaria de Salud de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario