lunes, 10 de febrero de 2020

La Fesprosa estará presente en todas las movilizaciones contra la deuda y el FMI

La conducción de la Federación ha decidido participar de todos los espacios que se movilizan este 11 y 12 de febrero ante la llegada de la misión del FMI. “Con la eliminación de las cláusulas gatillo en las negociaciones salariales ya estamos viviendo las consecuencias de esta negociación fraudulenta con el Fondo”, sostiene Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa.

La conducción de la Fesprosa ha decidido participar de todos los espacios que se movilizan para plantear en la agenda pública el nudo gordiano de la economía y la política argentina que representa el pago de la deuda externa.
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa donde expusieron que el reclamo se centrará en que se ponga sobre la mesa de negociación la ilegalidad de la deuda, contraída sin pasar por el Congreso, a contramano de la legislación nacional y de los propios estatutos del organismo internacional de crédito.
Fesprosa siempre ha acompañado los planteos de la CTA Autónoma. En esta oportunidad, el reclamo yace en que la deuda tiene vicios de origen y sus sucesivas renegociaciones, como el blindaje y el megacanje, tenían vicios de forma y de contenido que fueron demostrados en juicios memorables sobre los orígenes fraudulentos e ilegales de dicha deuda.
La Federación también acompaña el planteo del conjunto de las organizaciones sociales que se movilizan el miércoles 12, marcando que la deuda es con el pueblo, y los de la autoconvocatoria que encabezan el Serpaj, Jubileo Sur, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, que sostienen la necesidad de no pagar la deuda hasta que no se investigue y se encuentre una solución que no condicione la vida del conjunto de los argentinos por toda una generación.
“Ya estamos viviendo consecuencias, previas a la negociación con el Fondo, con la eliminación de las cláusulas gatillo en las negociaciones salariales y el no cumplimiento de los compromisos de la ley de recomposición de las jubilaciones”, expresó Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa.
En tal sentido, los profesionales de la salud participarán de la movilización de los autoconvocados del martes 11 en el Obelisco, y de la jornada nacional de lucha el miércoles 12 desde 9 de Julio e Independencia hacia el Congreso, junto a la CTA Autónoma y las organizaciones sociales y gremiales convocantes.
La Federación también estará presente en una de las luchas paradigmáticas para enfrentar las consecuencias prácticas de la situación financiera del país como es la batalla de Tucumán, que entra en su cuarta jornada consecutiva de medidas de fuerza, llevadas adelante por los trabajadores de la salud y el resto de los gremios estatales.
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), luego de dos movilizaciones a la Plaza Independencia, comienza este miércoles 12 un nuevo paro de 72 horas. “Junto a la situación de Chubut, ha sido uno de los emergentes más claros de que la resistencia al ajuste no se ejecuta sólo con declaraciones, si no saliendo a las calles”, sostuvo Yabkowski, que además estará presente en los plenarios hospitalarios y en el lanzamiento del primer día de los 3 de paro en Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario