jueves, 13 de febrero de 2020

Fesprosa y ATE se reunieron con el Jefe de Gabinete de Salud


Jorge Yabkowski y Rodolfo Arrechea fueron recibidos por Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud para iniciar las negociaciones colectivas entre el Consejo Federal de Salud y los gremios nacionales del sector.

Esta tarde, el Secretario General de Fesprosa, Jorge Yabkowski y el Coordinador Nacional del área de Salud de ATE, Rodolfo Arrechea, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Dr. Lisandro Bonelli
El temario de la reunión giró alrededor de la necesidad de implementar un mecanismo de negociación colectiva entre el Consejo Federal de Salud y los gremios nacionales del sector.
Yabkowski y Arrechea plantearon una agenda que incluye fijar un piso de derechos para los 500.000 trabajadores de salud pública. También la necesidad de encarar la cuestión de la precarización laboral, el impuesto al salario, la promoción del full time, entre otros puntos.
ATE, Fesprosa y la CTA Autónoma se comprometieron a elevar una propuesta detallada de paritaria nacional de salud para dar continuidad a las conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario