martes, 7 de octubre de 2014

Diario Jornada - Mendoza > Los estatales vuelven al paro este miércoles >

Los estatales vuelven al paro este miércoles

Se decidió en una reunión entre los popes de los gremios de ATE, Ampros, Sitea y Judiciales, donde se determinó adherir a la "Jornada de lucha" que propuso Fesprosa a nivel nacional. Los centros de salud atenderán con guardias mínimas.

Este lunes se desarrolló una reunión intergremial de la cual participaron los referentes de ATE, Ampros, Sitea y Judiciales, y donde se acordó adherir a la "Jornada Nacional de Lucha" propuesta a nivel nacional por Fesprosa para el miércoles 8.

Los motivos de la asamblea, que comenzará a las 10 con una concentración en la Legislatura y guardias mínimas en los centros de salud, sin asistencia a los lugares de trabajo de los otros sectores; son el respeto al derecho a huelga, el Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil y otros puntos incumplidos en paritarias.

Según indicaron los gremialistas, "la medida obedece en parte al repudio a las últimas leyes aprobadas por el oficialismo con el guiño de la oposición en la Legislatura Provincial, que quita derechos a los trabajadores a reclamar y plantea claramente la tercerización de la salud pública provincial".

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de Ampros, señaló que "nos referimos a la ley de sueldos, a legislaciones que cercenan el derecho a huelga de los trabajadores, además de la ley de presupuesto, que tiene como objetivo encubierto la privatización de la salud en nuestra provincia. Entendemos que hay inconstitucionalidad en las normas y los mendocinos tienen que saber cada detalle de lo que pretenden los dirigentes de turno".

La sindicalista indicó que se instalarán dos carpas blancas en la casa de las leyes, así como en diferentes puntos de la provincia. "Allí se realizarán controles de presión arterial y detallaremos a la población lo que está sucediendo con la salud pública, ya que otra de las grandes preocupaciones es un presupuesto provincial que fue aprobado en agosto y el ministro del área dice que necesita 200 millones de pesos para poder terminar el año".

"Denunciamos precarización de todos los servicios, falta de insumos en áreas críticas como neonatología del hospital Lagomaggiore; falta de recurso humano, de especialistas en lugares y departamentos alejados", enumeró Del Pópolo.

Lunes, 6 de Octubre de 2014

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/122332-Los-estatales-vuelven-al-paro-este-mi%C3%A9rcoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario