martes, 7 de octubre de 2014

Urgente La Rioja > Aproslar adhiere al Paro Nacional de la Salud este Miércoles>

Aproslar adhiere al Paro Nacional de la Salud este Miércoles

El gremio APROSLaR confirmó paro de 24 horas en reclamo de aumento de sueldos, de incrementos en los valores de las guardias y en adhesión a una protesta nacional del sector. La modalidad es con presencia en los lugares de trabajo pero sin atención al público, salvo emergencias. También habrá guardias mínimas.

Locales
lunes 6 de octubre de 2014

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) anunció la realización de un paro total de actividades por 24 horas que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de octubre.

La medida de fuerza dispuesta por la gremial médica es en adhesión a una jornada nacional de lucha a la que convocó la Federaciòn Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

El paro general de APROSLAR se cumplirá con presencia en los lugares de trabajo pero sin atención al público. Además, se cubrirán guardias mínimas en urgencias y emergencias y atención en el Internado.

"En una reunión del cuerpo de delegados y luego de consultar a los representantes de los profesionales de los distintos hospitales de la provincia y de recorrer los servicios del Hospital Vera Barros, se resolvió realizar un paro total de actividades de los profesionales de la salud de la provincia de La Rioja", anunció el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero. El titular de la gremial médica confirmó además que también se sumarán a la medida de fuerza los profesionales de la salud que prestan servicio en el Hospital de la Madre y el Niño. "Se realizó una importante reunión en el Hospital de la Madre y el Niño y allí se decidiò adherir plenamente al paro del día 8 de octubre", amplió el gremialista.

Los reclamos A nivel local, la gremial médica reclama un aumento en el valor de las guardias para todo el sector y un blanqueo salarial para todos los profesionales de la salud. Además, APROSLAR le exige al gobierno de Beder Herrera el pase a planta de los profesionales contratados, pase a planta permanente de los trabajadores en planta transitoria, la reforma del estatuto del Hospital de la Madre y el Niño "para posibilitar la modificación de la carga horaria y la nivelación de los licenciados". Finalmente, también se pide una mejora integral en el sistema sanitario provincial y una mayor dotación de recursos económicos para suplir las deficiencias en Salud Pública. En este marco, Agüero se mostró optimista de que la medida de fuerza tendrá una adhesión contundente en el sector. "Tenemos la seguridad de que el paro de profesionales de la salud va a ser masivo en las diferentes zonas sanitarias de la provincia", afirmó. En tanto, a nivel nacional la FESPROSA reclama el pago del 82 % móvil para los jubilados del sector, la elevación o derogación del Impuesto a las Ganancias y la apertura de paritarias nacionales para salud.

http://www.urgentelarioja.com.ar/noticia.asp?id=55971

No hay comentarios:

Publicar un comentario