martes, 7 de octubre de 2014

La Rioja es Noticia > Profesionales de la salud vuelven a parar el 8 de octubre >

En reclamo de mejoras salariales
Jornada nacional de lucha: los profesionales de la salud vuelven a parar el 8 de octubre

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) adherirá la jornada nacional de lucha dispuesta por la federación sindical que agrupa al sector, FESPROSA, el próximo miércoles 8 de octubre. En La Rioja, se llevará a cabo un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales. Será con presencia en los lugares de trabajo y el mantenimiento de las guardias mínimas de emergencias y urgencias.

La medida de fuerza de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) coincide con el día de tratamiento en el Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Presupuesto Nacional para 2015.

"Frente a la cerrada negativa del Gobierno nacional y las administraciones provinciales a reabrir las negociaciones paritarias, el secretariado general de FESPROSA convocó a una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones", expresó en un comunicado el presidente de la entidad, Jorge Yabkowski. La protesta también sostiene que el presupuesto a votarse "no contempla un solo peso de aumento en la inversión pública de salud".

Por su parte, el gremio local APROSLaR anunció su adhesión a la jornada y convocó a un paro total de actividades de los profesionales de la salud en la provincia. En diálogo con la prensa, su titular, Rolando Agüero, aseguró que en Capital se sumarán médicos y otros profesionales tanto del Hospital Vera Barros como del Hospital de la Madre y el Niño.

APROSLaR viene demandando al Gobierno provincial un aumento en las guardias y la incorporación al básico de montos que se abonan de forma no remunerativa. Al mismo tiempo, reclama el pase a planta de personal contratado y reformas en el estatuto del Hospital de la Madre y el Niño, además de mejoras laborales y en el sistema de salud.

"Tenemos la seguridad de que el paro de profesionales de la salud va a ser masivo en las diferentes zonas sanitarias de la provincia", anticipó Agüero.

http://www.lariojaesnoticia.com.ar/noticia.asp?id=20913

No hay comentarios:

Publicar un comentario