jueves, 5 de marzo de 2015

NOTICIAS FESPROSA > JUJUY > SALUD > COMBATIVO PLENARIO DE LA INTERSINDICAL >


ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973


Ø JUJUY


COMBATIVO PLENARIO DE LA INTERSINDICAL DE JUJUY




  

Con la presencia de poco más de 1000 trabajadores estatales (delegados, activistas y trabajadores de base) se llevó a cabo el Plenario Provincial de la Intersindical de Jujuy.

Al inicio de la Asamblea los Secretarios Generales de los gremios hicieron un breve informe sobre las jornadas de capacitación y debate sobre la realidad provincial y la situación de los trabajadores estatales realizadas en el Complejo de APUAP el 19 y 20 de febrero. Seguidamente pasaron revista al pliego reivindicativo de 10 puntos para el año 2015 que fue entregado al gobierno en la reunión mantenida con sus funcionarios el 6 de febrero. Un especial tratamiento tuvo el análisis de los fundamentos  de oposición y rechazo absoluto de la Intersindical a la Ley de Paritarias sancionada "de prepo" en la Legislatura con la sola presencia de los 25 Diputados Justicialistas de la Cámara. Sobre la misma los asambleístas rechazaron que a través de esta Ley el gobierno pretenda determinar 1) Quiénes van a discutir 2) Qué se va a discutir 3) Con qué límites se va a discutir (el presupuesto) 4) Quién va a ser el árbitro del debate (el propio gobierno con la Secretaría de Trabajo)  y 5) Quiénes aplicarán las sanciones a quienes no cumplan lo que ellos impongan (la Secretaría de Trabajo dependiente del gobierno).

Durante el Plenario hicieron uso de la palabra 27 compañeros representantes de reparticiones estatales de las distintas regiones de la Provincia y luego de un intenso intercambio de opiniones tomaron las siguientes resoluciones:

1-               Rechazar la Ley 5863 de Convenciones Colectivas de la Provincia por inconstitucional, antidemocrática y excluyente y haber sido elaborada y sancionada sin la participación y a espaldas de los intereses de los Trabajadores Estatales. Dieron mandato para realizar las presentaciones judiciales y las denuncias a la OIT que sean necesarias.

2-               Reafirmar los 10 puntos reivindicativos como exigencias sobre salarios y condiciones de trabajo para el año 2015 para todos los Trabajadores Estatales de la Provincia.

3-               Denunciar y repudiar la persecución judicial de dirigentes y trabajadores de la Intersindical especialmente los judiciales y los Secretarios Generales Nando Acosta, Víctor Aramayo y Freddy Berdejas.

4-               Facultar a la mesa directiva de la Intersindical para concurrir a la reunión convocada por el gobierno para mañana martes 3 a las 11 hs. en la Secretaría de Trabajo y para que luego de la misma y según sus resultados determinar las medidas de acción que consideren apropiadas como inicio de un plan de lucha

Al finalizar el Plenario se realizó un emotivo homenaje a la compañera Estela Silos, dirigente de la CCC y de los Pueblos Originarios, fallecida recientemente.

 

 

 

 

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS

Av. Caseros Nº 4140 - 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973



No hay comentarios:

Publicar un comentario