jueves, 5 de marzo de 2015

NOTICIAS FESPROSA > SALUD > A PESAR DE LAS PRESIONES LA RIOJA NO AFLOJA >


ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973


Ø LA RIOJA


A PESAR DE LAS PRESIONES LA RIOJA NO AFLOJA



​​

 


Estas dos jornadas de paro de los profesionales de la salud fueron masivas y contundentes en toda la provincia. Los dos hospitales de la capital junto con los del interior y centros de salud marcaban el malestar existente en los trabajadores. Esta mañana temprano recorrimos el hospital Vera Barros juntos con periodistas para que vean con sus propios ojos el alcance de la medida y para dejar al desnudo la mentira del director cuando dice que la protesta tiene poco alcance.

Desde ayer a la tarde y hoy por la mañana, desde el ministerio se bajó la directiva de amenazar a los profesionales de la salud, a través de notas con el objetivo de atemorizar y hacer decaer la lucha. Incluso en el hospital de la Madre y el Niño; escribanos, abogados y directores del nosocomio comenzaron a recorrer servicios para ver quienes estaban adheridos al paro. La reacción fue inmediata. Rápidamente se hizo una asamblea en el lugar con una muy numerosa concurrencia y la comitiva fue  prácticamente echada del lugar y suspendieron el recorrido por los servicios.

En la asamblea del materno profesionales denunciaron que la escribana Augusta Nicolasa Torres Matus, que vino a contactar las adhesiones al  paro, es una persona que tiene una denuncia porque tiempo atrás falsificó el título de médica con la que ejerció la profesión, con matrícula incluida. Cuando quedó al descubierto la maniobra, se fue de la Rioja y volvió años después con el título de escribano (todo esto es de público conocimiento).

En esta misma asamblea se advirtió a las autoridades que no elijan el camino de la confrontación y las amenazas, ya que desde los profesionales se van a intensificar las medidas si esto persiste .Que apuesten al dialogo y no al enfrentamiento.

Se decidió en asamblea en apoyar firmemente a los distintos jefes de servicios, coordinadores y autoridades que estén al lados de sus colegas y que trabajen para superar las dificultades. Y al mismo tiempo rechazar, repudiar y quitar todo el apoyo a jefes de servicios, coordinadores y otras autoridades que trabajen en contra de sus mismos colegas. Se va a tener mucha MEMORIA en esto.

La asamblea ratifico la marcha para mañana desde el materno a la plaza a partir de las 10 de la mañana.

En el hospital Vera Barros también se realizó una asamblea por la mañana donde se analizó la situación y se coordinó acciones para la marcha de mañana.

 

EL PARO ES MASIVO EN TODA LA PROVINCIA

TODOS A LA MARCHA DE MAÑANA DESDE EL MATERNO HACIA LA PLAZA 25 DE MAYO

TODOS APORTANDO A LA COLECTA DE INSUMOS PARA LOS CENTROS DE SALUD

 

LA LUCHA CONTINUA

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (APROSLAR)


Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS

Av. Caseros Nº 4140 - 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973



No hay comentarios:

Publicar un comentario