jueves, 5 de marzo de 2015

NOTICIAS FESPROSA > SALUD > PABLO MICHELI (CTA-A) EN APOYO A LA LUCHA DEL HOSPITAL POSADAS >


ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973


 Ø PABLO MICHELI EN EL HOSPITAL POSADAS


 

En el día de ayer, el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli participó en el Hospital Posadas de una "Jornada de Desprecarización". El referente de la CTA Autónoma fue convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) debido a la situación que atraviesa el nosocomio.

Estuvieron presentes también Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP, y Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA, ambos integrantes de la conducción nacional de la CTA-A.

Al iniciar el encuentro, referentes del lugar brindaron un panorama de las luchas que se llevan a cabo a diario en el hospital más grande del país. "Hoy en día tenemos 3000 compañeras y compañeros precarizados, los insumos de los que disponemos son siempre insuficientes y las condiciones edilicias no son las adecuadas", sostuvieron. Con respecto a esto último, quienes tomaron la palabra recordaron al compañero fallecido el año pasado: "La muerte de Emanuel (García) es consecuencia y reflejo de las condiciones en las que trabajamos en el hospital. Ni siquiera están garantizadas las condiciones mínimas de higiene y seguridad".

En este sentido, Micheli saludó la iniciativa de esa instancia de análisis y debate e hizo énfasis en la relevancia de la calidad emblemática del Hospital Posadas. "No podemos permitir que más del 80% de las trabajadoras y trabajadores se encuentren en situación de precarización laboral. Hay que fortalecer esta organización y unidad de las y los trabajadores y hacer frente a los flagelos que hoy nos llevan a estas instancias", resaltó. Al mismo tiempo, hizo referencia a la situación de la CTA que él conduce y señaló: "Hoy nuestras condiciones están dadas para ser protagonistas en cada lucha. No sólo nos comprometemos a dar pelea desde el terreno político gremial, sino también desde lo jurídico".

Luego de las intervenciones de la mayoría de los presentes, se propuso declarar en conflicto a los 3000 compañeros y compañeras precarizados del Hospital Posadas, como así también convocar a una Jornada de Lucha en dichas instalaciones.

Al finalizar el encuentro, Pablo Micheli llamó a participar de la Jornada Nacional de Lucha prevista para próximo 17 de marzo. "Tenemos que ganar la calle, luchar por salario digno y mejores condiciones de trabajo".

  

 

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS

Av. Caseros Nº 4140 - 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973



No hay comentarios:

Publicar un comentario