jueves, 5 de marzo de 2015

NOTICIAS FESPROSA > SALUD LABORAL > REUNIÓN DEL EQUIPO NACIONAL DE SALUD LABORAL DE LA CTA >


ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973


 

Ø SALUD LABORAL


REUNIÓN DEL EQUIPO NACIONAL DE SALUD LABORAL DE LA CTA

 


​ 

 

El día martes 3 de marzo se reunió en CTA Nacional el equipo de salud laboral, encabezado por el secretario nacional de medio ambiente y condiciones de trabajo Guillermo Pacagnini y el secretario de salud laboral Jorge Yabkowski. Participaron compañeros de ATE, CICOP, FESPROSA, CTA Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y del observatorio.

Durante la reunión se evaluaron las experiencias de trabajo de los distintos sectores y se adoptaron las siguientes resoluciones:

 

1) Teniendo en cuenta de que este es un año político es indispensable relanzar nuestro proyecto de LRT para que forme parte de la agenda de debate.

2) En función de ello ratificar la resolución de la Conducción Nacional de convocar a una Jornada Nacional el viernes 17 de Abril en la C.A.B.A. con los siguientes ejes:

 

A) A dos años y medio de su vigencia, impacto de la nueva legislación en la accidentología del trabajo, la litigiosidad y el mercado asegurador de riesgos. Interpelación a las fuerzas políticas.

B) Intervención de los equipos de salud laboral en los lugares de trabajo. Experiencias relevantes e impacto en la organización de los trabajadores. Comités Mixtos de salud y seguridad.

C) Intervención de los equipos y balance de trabajo en Violencia Laboral.  

 

Asimismo se acordó impulsar el Concurso "Sin presiones" organizado por el ISLYMA de Córdoba. El equipo se volverá a reunir en veinte días para analizar la marcha del plan de trabajo y precisar la los aspectos organizativos de la Jornada Nacional. 

 

 

 

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS

Av. Caseros Nº 4140 - 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973



No hay comentarios:

Publicar un comentario