jueves, 11 de agosto de 2016

ACTUALIZADO > ESTÁN DE PARO LOS HOSPITALES DE 9 PROVINCIAS (FESPROSA) EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL 11/08 >

ACTUALIZADO  FESPROSA EN PARO NACIONAL 11/08   NUEVE PROVINCIAS CON PAROS DE HOSPITALES + OTRAS PROVINCIAS CON MARCHAS Y PROTESTAS 》30 MIL AFILIADOS DEL GREMIO NACIONAL DE SALUD FESPROSA EN LUCHA HOY EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE ESTATALES 

NUEVE PROVINCIAS DE PARO HOY 11/08

Lugares de paro con marchas para móviles en Ciudad de Bs. As: 

1) Los bonaerenses de CICOP/FESPROSA están de paro y marchan al mediodía de 9 de Julio y Av. de Mayo a Plaza de Mayo junto otros gremios estatales >
2) Hospital Garrahan (Asociación de Profesionales y Técnicos / FESPROSA) < Marcha al mediodía dentro del hospital en el Hall Central (entrada por Combate de los Pozos) y luego entrega de petitorio a las autoridades y marcha a Plaza de Mayo >

Otras provincias (se destaca Córdoba) 

3) Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS/FESPROSA) < Epicentro del reclamo nacional de FESPROSA - Desde 10 AM en el Polo Sanitario de la capital provincial > 
4) SANTA FE (SIPRUS/FESPROSA)
5) JUJUY (APUAP/FESPROSA)
6) SAN JUAN (ASPROSA/FESPROSA)
7) TIERRA DEL FUEGO (SIPROSA/FESPROSA)
8) SANTA CRUZ (APROSA/FESPROSA)
9) NEUQUÉN (SIPROSAPUNE/FESPROSA).

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convoca a sus más de 30 mil afiliados en todo el país, a participar de la Jornada Nacional de Lucha de este jueves 11 de agosto, con paros y movilizaciones en todo el país. "11 de Agosto - Jornada Nacional de Lucha | Paros y movilizaciones en todo el país - Basta de ajuste y tarifazos - Inmediata reapertura de paritarias - Basta de despidos - Estabilidad laboral", son algunas de las consignas en las que coinciden los gremios.

Si bien hay marchas y asambleas en todo el país, las nueve provincias que están de paro hoy son la Asociación de Profesiones de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-FESPROSA), la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS/FESPROSA), En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Hospital Garrahan (Asociación de Profesionales y Técnicos / FESPROSA), en Santa Fe el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS/FESPROSA), en Jujuy la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP/FESPROSA), en San Juan la Asociación de Profesionales de la Salud (ASPROSA/FESPROSA), en Tierra del Fuego el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA/FESPROSA), en Santa Cruz la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA/FESPROSA), y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE/FESPROSA).

 "Para unificar y apoyar las luchas, el jueves 11 de agosto realizaremos una Jornada con paros y movilizaciones en todo el país cuyo epicentro será la Marcha Blanca Nacional por la Salud que saldrá a las 10 horas del Polo Sanitario de Córdoba y que encabezará UTS-FESPROSA junto a delegaciones de doce provincias. A su vez, en Buenos Aires, CICOP realizará un paro en sus 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en tanto que las regionales de FESPROSA de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma (CICOP, APS Matanza y Garrahan) participarán de la marcha junto a ATE y CTA-A a Plaza de Mayo. En Jujuy habrá jornada de lucha con concentración en plaza Belgrano frente a casa de gobierno y habrá una radio abierta desde las 10 hs. En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) desafectará a sus afiliados para realizar asambleas. El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITAS) de Tucumán realizó el 10/08 un paro. En Santa Cruz habrá movilizaciones en Caleta Olivia, Río Gallegos y otras localidades. San Juan también se moviliza", explicó el médico Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA.

AMProS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) se sumará además a la Marcha Blanca Nacional a realizarse este jueves 11 en Córdoba convocada por el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa). María Isabel Del Pópolo, vicepresidente de la FESPROSA, informó que "marcharemos en reclamo por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, los pases a planta y la equiparación de salarios de acuerdo a la inflación en comisión negociadora según la ley 8798". "Además, lo haremos por la activa lucha por el 82% móvil y la eliminación del Impuesto a las Ganancias", concluyó Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

En tanto, existe en las demás provincias un escenario de gran conflictividad.

Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC-FESPROSA) realizó el viernes 29 de julio pasado una masiva marcha provincial.

Los días 4 y 5 de agosto pasados, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (APTASCH-FESPROSA) paró 48 horas .

"Estos son solo algunos ejemplos de la situación de efervescencia que  atraviesa el sector salud. Los denominadores comunes del reclamo son la inflación, el tarifazo y el atraso salarial. Exigimos reapertura de paritarias, derecho  a la negociación colectiva en todo el país y un salario de ingreso que cubra la canasta familiar regional en blanco", concluyó Yabkowski.

ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 - 011.15.5609.9177 (Presidente FESPROSA / Secretario de Salud Laboral CTA Autónoma)
PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973

No hay comentarios:

Publicar un comentario