lunes, 22 de agosto de 2016

Tiempo Sur 》APROSA/FESPROSA y Trabajo firmaron acta compromiso para el ingreso en paritaria sectorial 》

APROSA y Trabajo firmaron acta compromiso para el ingreso en paritaria sectorial
22/08/2016
08:32

La organización deberá presentar un documento que explicite su pertenencia  a FESPROSA (Federación de Profesionales de la Salud de Argentina), y la Secretaría de Trabajo mediante resolución permitirá su inclusión en la paritaria sectorial, que será convocada dentro de los próximos 15 días.
APROSA y Trabajo firmaron acta compromiso para el ingreso en paritaria sectorial 

Representantes de APROSA y autoridades de la secretaria de Trabajo,  que incluyó al responsable  Teodoro Camino, firmaron ayer un Acta Compromiso , en la cual la  asociación deberá presentar hoy un papel  que certifique su pertenencia a FESPROSA y la cartera emitirá una resolución para que  luego de más de dos años y medio de pedidos, poder ingresar en la paritaria sectorial.
"En el encuentro, pidieron que levantemos las medias, poro todavía no se soluciono todo lo que pedimos", indicó Hugo Jerez, referente APROSA.
"El conflicto en salud continua, pero se comprometieron, desde mañana, a que en no más de 15 días se realizaría la paritaria  sectorial. Esto sería en la primera semana de septiembre", precisó.

Encuentro
Ayer, luego del encuentro  que inició a las 11:00, APROSA realizó una asamblea informativa en el hospital de Río Gallegos.
Decidieron finalizar la ocupación de la Administración  general del nosocomio, iniciada el jueves pasado, aunque "con la condición de que se cumpla la promesa de paritaria sectorial, sino se analizarán otras medidas", aclaró Jerez.
Mediante un comunicado.  Andrea Pérez, secretaria general de APROSA, indicó: "Pondero que el Gobierno haya tendido un gesto hacia esta apertura para comenzar a destrabar la medida de fuerza".
Indicó que "el diálogo fue el eje central  de este acercamiento, un ejercicio que posiblemente de luz a la resolución del conflicto, que será superado luego de la decisión que tomen cada una de las asambleas hospitalarias, que darán inicio en el día de mañana en cada uno de los nosocomios públicos de Santa Cruz".

http://www.tiemposur.com.ar/nota/114846-aprosa-y-trabajo-firmaron-acta-compromiso-para-el-ingreso-en-paritaria-sectorial-

No hay comentarios:

Publicar un comentario