miércoles, 3 de agosto de 2016

Hoy / Rosario > 30 mil médicos de Argentina rechazaron visita de Buryaile y congreso de AAPRESID > Colectivo Andrés Carrasco realizó en las calles una Jornada de Lucha >

Ante el Congreso de AAPRESID y la visita a Rosario del Ministro Buryaile, se movilizaron organizaciones sindicales, ambientales y políticas


      María Fernanda Boriotti  0341153617541 /   Mariano Rosa  (11) 68155615

Colectivo Andrés Carrasco:

"Buryaile más que ministro actúa como lobbysta de Monsanto"

 

En calidad de integrantes del Colectivo "Andrés Carrasco", más de 30 mil médicos y profesionales de la salud que integran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y su gremio santafesino, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS), repudiaron hoy miércoles 3 de agosto la realización en Rosario del Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y la visita -para su apertura- del ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile.


En ese marco, realizaron en las calles de la ciudad una Jornada de Protesta junto a los demás integrantes del Colectivo "Andrés Carrasco", entre otras organizaciones, la Red Ecosocialista y Médicos de Pueblos Fumigados. 


FESPROSA además elaboró un documento en nombre de sus 30 mil médicos y profesionales de la salud de todo el país. En este, María Fernanda Boriotti, presidenta de SIPRUS/FESPROSA, señaló: "La situación sociosanitaria por el impacto del agronegocio es grave. El uso de glifosato a gran escala provoca enfermedades respiratorias, en la piel, malformaciones y cáncer. Está prohibido en muchos países, sin embargo en Argentina el SENASA lo considera ´inocuo para la salud´ y batimos el récord de litros por habitante a escala mundial"

 

Por otro lado, Mariano Rosa, coordinador de la Red Ecosocialista de Argentina, planteó: "El gobierno nacional a través del Ministro Buryaile encabeza una ofensiva por avanzar más con el agronegocio en el país. La visita al Congreso de AAPRESID se relaciona al compromiso en aprobar una nueva Ley de Semillas a la medida del patentamiento privado que exigen Monsanto y las grandes empresas del sector. Lo rechazamos y exigimos un debate social democrático sobre el tema".

 

Colectivo "Andrés Carrasco"

FESPROSA-SIPRUS

Red Ecosocialista


Prensa SIPRUS-FESPROSA


http://www.siprus.com.ar/web/wp-content/uploads/2013/06/logo-web-01.png

Siprus en Facebook

siprus@siprus.com.ar

Zeballos 429 - Rosario - Santa Fe
Horario: de 9 a 14 hs
Teléfonos: 0341-6790746 | 0341-153617541




No hay comentarios:

Publicar un comentario