martes, 30 de agosto de 2016

FESPROSA en El Destape 》"Convocan a un paro en todos los hospitales públicos de Argentina" 》

POLÍTICA |  MACRI PRESIDENTE
■ Convocan a un paro en todos los hospitales públicos de Argentina ■

El gremio que representa a más de 30 mil médicos reclama el 82% móvil para los trabajadores de la salud y derechos previsionales.

FESPROSA convoca a una jornada de paros y movilizaciones para el 20 de septiembre.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) convoca a una jornada de paros y movilizaciones para el 20 de septiembre. Uno de los reclamos es por el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud y los derechos previsionales en todo el país.

FESPROSA, que representa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud pública de todo el país, resolvió además "brindar apoyo a los planes de lucha de los distintos gremios regionales que integran nuestra Federación, haciendo centro en Santa Cruz e impulsando una movilización a la Casa de dicha provincia en la ciudad de Buenos Aires".

La Federación resolvió también "profundizar las política de unidad de acción con el resto de los trabajadores, tanto en la CTA-Autónoma como en las distintas instancias de coordinación intersindical, por recomposición salarial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias, contra la precarización, por la derogación del impuesto al salario y en defensa de la libertad sindical. En ese marco impulsar la realización de un Paro Nacional".

Finalmente, la FESPROSA busca "impulsar el debate sobre el plan de cobertura de salud lanzado por el gobierno y elaborar un documento crítico en defensa de un sistema universal, gratuito y de calidad".

http://www.eldestapeweb.com/convocan-un-paro-todos-los-hospitales-publicos-argentina-n20353

No hay comentarios:

Publicar un comentario