En la mañana de hoy se concretó la protesta de los trabajadores precarizados del hospital Vera Barros nucleados en APROSLAR.
Enfermeros universitarios y precarizados de distintos servicios del nosocomio salieron a la calle a manifestar el descontento y malestar que presentan por la falta de reconocimiento a su labor, que no es otro que el pase a planta. Estos trabajadores están en un estado de esclavitud, ya que trabajan 16 horas por día, casi todos los días, en un hospital colapsado. Tienen suspendidas las licencias, el sueldo es paupérrimo, con escasos derechos y muchas obligaciones.
Después de permanecer frente al hospital, ocupando la calle, exteriorizándose con aplausos y canticos, los manifestantes recorrieron varias cuadras hasta llegar al portal de San Nicolás. Ahí hubo varios oradores donde expresaron que, a pesar de las circunstancias, el temor y la fase 1 de la cuarentena, salieron a manifestarse abiertamente para conquistar la estabilidad laboral.
Se explicó que esta protesta es el comienzo de una serie de medidas más profundas y drásticas que se tomaran en el futuro, si es que no se realiza el pase a planta. Se mencionó la instalación de una carpa permanente en el hospital, de trabajadores que se encadenaran, incluso de renuncias masivas.
Posteriormente se volvió al frente del nosocomio, permaneciendo en ese lugar una hora. Manifestaban que ya no tienen nada que perder, que junto a la Asociación de Profesionales de la Salud organizaran a la brevedad las próximas protestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario