jueves, 20 de enero de 2022

Asamblea contra la usurpación de la dirección del Hospital de Quilmes por parte de La Cámpora

Los trabajadores del Hospital Iriarte continúan las medidas de fuerza exigiendo directores elegidos por el personal. También denuncian aprietes.


Este jueves, los trabajadores del Hospital de Quilmes, empleados bajo la ley 10.471 y la 10.430, realizaron un corte de calle en Allison Bell para denunciar la usurpación de la dirección y la municipalización encubierta encabezada por la agrupación oficialista La Cámpora.

Al igual que el lunes pasado, esta acción reclamó también la elección arbitraria de los directivos que conducirán el nosocomio por el personal, y la concreción inmediata de las obras prometidas como lo son el nuevo edificio de pediatría, de adultos y el laboratorio.

“Es profundo el malestar de los trabajadores por el desplazamiento inconsulto de directores que gozaban del consenso del equipo de salud. Con el nombramiento de siete asesores provenientes del municipio y que adscriben a La Cámpora, se instaló en el hospital un clima de aprietes que es resistido por los trabajadores”, señaló el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski, quien además expresó el apoyo de la seccional San Isidro y del Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa a los trabajadores del Iriarte.

La asamblea realizada resolvió una nueva concentración para el martes 25 de enero a las 8 en el hospital.

“Es urgente la solidaridad de las seccionales de CICOP, del CDP y de las regionales de Fesprosa con el Hospital Iriarte”, subrayó Yabkowski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario