lunes, 3 de enero de 2022

Fuerte repudio de Fesprosa ante la escalada de violencia contra el personal de salud

Ante la creciente demanda en centros de testeo y guardias febriles, la Federación responsabiliza al Estado por la violencia ejercida contra trabajadores de la salud y se solidariza con los afectados.


“Frente a la escalada de violencia por parte de la población en el marco de aumentos exponenciales de Covid en los centros de testeos y en las guardias para febriles, la única responsabilidad es del Estado nacional, los estados provinciales y municipales”, señaló María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa.

En este sentido, también remarcó: “Los gobiernos han decidido sobrecargar a los profesionales de la salud, ampliar la oferta a expensas de los mismos trabajadores, de someterlos a situaciones de violencia, a un trabajo duplicado en muchos casos sin querer aumentar los presupuestos para tener mayor cantidad de de trabajadores, para tener abiertos más horas los centros de testeo y mayor cantidad de diagnósticos”.

Esto se ve en todas las jurisdicciones donde se sobrecarga a los trabajadores, no se ponen refuerzos y se pretende que con los mismo equipos se sostenga el aumento exponencial que hay de demanda frente a los casos de Covid-19.

“Es fundamental aumentar el presupuesto de salud pública, sostener las unidades funcionales con equipos completos de trabajadores y profesionales, y no estar pensando de qué manera se ajusta y se recorta en el sector”, sentenció la titular de la Federación.

“Responsabilizamos de estos hechos de violencia a los Estados, que no sólo descuidan a los profesionales y trabajadores de la salud, si no que los expone a ellos y a la población a condiciones inhumanas para sostener el avance de la pandemia. Repudiamos y no justificamos de ninguna manera que los trabajadores de la salud sean víctimas del enojo y de la violencia social. La Fesprosa abraza solidariamente a todos los trabajadores que están expuestos a este tipo de situaciones y reclama la falta de políticas públicas para la prevención de la violencia”, finalizó Boriotti. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario