jueves, 27 de enero de 2022

Fesprosa marcha por la suspensión del pago de la deuda al FMI

La autoconvocatoria se desplaza desde el Obelisco al Ministerio de Economía de la Nación. “Participamos en defensa de la salud y del medio ambiente”, manifestó el CEN de la Federación.


Desde el inicio de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago de la Deuda al FMI y su investigación, Fesprosa participó activamente de todas las marchas y actividades y hoy está nuevamente fijando la prioridad política de no dejar a nuestro país exangüe y sin recursos frente a este nuevo pago que nos dejaría con saldos negativos en el Banco Central y bajo el plan de ajuste que el Fondo está proponiendo.

Esto va a recaer básicamente sobre los trabajadores y los jubilados, y va a profundizar la entrega de nuestro patrimonio porque toda la política extractivista con el fracking y la explotación offshore del petróleo, la profundización del modelo sojero que se expresó recientemente en la convocatoria a sesiones extraordinarias donde leyes de protección como la Ley de Humedales fueron excluidas y están condicionados por la necesidad de generar los dólares para pagar una deuda ilegítima.

En defensa de la salud y del medio ambiente es que Fesprosa sigue y seguirá participando de esta autoconvocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario