lunes, 26 de abril de 2021

En Neuquén y Río Negro, los trabajadores de la salud rechazan arreglos a espaldas de las bases

Comenzó una nueva semana de medidas de fuerza para los trabajadores de salud del país. Al calor de la segunda ola del Covid, los reclamos laborales siguen sin ser atendidos.


Siprosapune Fesprosa rechazó por unanimidad en asambleas hospitalarias masivas el aumento del 5% bimensual hasta 2022 firmado entre el gobernador Gutiérrez y la conducción de ATE Neuquén. Asimismo, ratificó las medidas de fuerza convocadas para este lunes y martes. Hoy paran y marchan desde el Monumento a San Martín hacia la Legislatura. Mañana concentrarán en la Legislatura para exigir una mesa salarial con los cuatro gremios de salud de la provincia.

En tanto, en Río Negro ASSPUR Fesprosa denuncia que el gobierno, a través de su bloque de legisladores, impulsa un proyecto de ley que viene a cercenar aún más los derechos de los trabajadores. Por ello, convocan a una nueva jornada provincial de lucha por 48 horas en la que exigen: recomposición salarial del 75%; el reconocimiento de ASSPUR como legítimo representante sindical; una ley de negociaciones colectivas democrática; la creación de una mesa paritaria sectorial; y la protección de la salud rionegrina.

Por su parte, este miércoles 28 SISAP Fesprosa marcha desde hospital de Trelew hacia Avenida Fontana para visibilizar los reclamos de la salud pública de Chubut, y camino al paro de actividades por 48 horas.

En Tucumán, el SITAS Fesprosa continúa las medidas de protesta con un paro con concurrencia desde el 26 al 30 de abril y actividades de visibilización en rechazo a la rebaja salarial, los descuentos ilegales en los sueldos, la censura, persecución y abuso de poder.

En Córdoba, la UTS Fesprosa apoya el paro de actividades convocado por la multisectorial de la salud para el próximo viernes 30.

En San Miguel (Buenos Aires), los trabajadores del Hospital Larcade encaran este martes 27 una asamblea para definir las medidas de fuerza del jueves 29 y la instalación de la Carpa de Lucha . Mientras, hoy y mañana los trabajadores perseguidos prestarán declaración frente a las oficinas legales del Municipio.  

Por último, los Residentes de Malvinas Argentinas encararon un paro de 24 horas a la espera de una instancia de diálogo con las autoridades para dar solución a sus reclamos laborales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario