lunes, 12 de abril de 2021

Salud: Continúan las movilizaciones por los reclamos insatisfechos

Luego de la Jornada del 7 de abril, continúan las medidas de fuerza por los reclamos insatisfechos del equipo de salud.


Mañana 13 de abril, ASSPUR ha convocado, en ocasión de la reunión de la comisión negociadora entre el gobierno y los gremios, a una Jornada de Asambleas y movilizaciones en toda la provincia. Exigen que en la agenda de diálogo se priorice la recomposición salarial y que ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro sea reconocida como interlocutora y representante de los trabajadores de la salud.

El jueves 15, UTS Fesprosa junto a la Multisectorial de Salud de Córdoba parará por 24 horas rechazando despidos arbitrarios y la persecución a los trabajadores: el secretario adjunto de la CTA Córdoba  y secretario de Finanzas de UTS Fesprosa Ariel Gómez, junto a otros dos delegados continúan suspendidos de manera arbitraria.

En tanto en Tucumán, SITAS Fesprosa realizará un paro toda la semana con concurrencia. Amén del reclamo salarial, exigen el cese de las persecuciones a los dirigentes y activistas de SITAS.

En Neuquén continúa el estado de movilización permanente de Siprosapune Fesprosa, que exige una mesa salarial con los cuatro gremios del sector salud para destrabar el conflicto con una oferta salarial que satisfaga a los trabajadores.

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, reunido con 55 delegados de veinte provincias el 9 de abril, da un respaldo incondicional a todos los trabajadores de salud en lucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario