martes, 27 de abril de 2021

Resolución del CEN sobre el conflicto del Hospital Larcade de San Miguel

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, haciendo suyo el mandato del Congreso nacional de delegados, se ha abocado al apoyo a los reclamos de los colectivos de trabajadorxs en conflicto en todo el país.


Emitiendo resoluciones especiales sobre Río Negro, San Luis y la megamineria, y siguiendo a diario y difundiendo los conflictos en Chubut, Neuquén y Río Negro. Como parte de ello, dio apoyo a lxs residentes de Malvinas Argentinas y envió la siguiente nota al intendente de San Miguel, provincia de Buenos Aires:

Por la presente, en nombre y representación de 30.000 trabajadores de salud de veinte provincias, nos dirigimos a usted a los fines de manifestarle la honda preocupación por la situación en el Hospital Larcade. La Fesprosa nace en 2005 como iniciativa conjunta de la Cicop y varias asociaciones del interior. La Cicop nace con la democracia y tuvo en Apuhl un sostén fundacional. Apuhl jugó un papel clave en 1986 en la sanción de nuestra Ley de Carrera 10.471 y en la fundación de Cicop el 2 de julio de 1988. Sufrió como asociación señera y de vanguardia duros golpes en distintas etapas, con despidos de sus dirigentes históricos. Solo a modo de ejemplo, los Dres. Soler, Barragán y Alonso.

A pesar de los golpes, nuevas generaciones retoman hoy esa tradición democrática y reconstruyen la asociación como Atuhl representando a todos los trabajadores. La reacción del municipio que usted dirige nos evoca métodos propios de la peor tradición carapintada, tradición que se da de frente con el discurso democrático que usted dice defender. Asistimos así a bandas de matones tratando de impedir las elecciones gremiales. Amenazas a los dirigentes gremiales y apertura de sumarios, desconociendo los fueros, destitución de jefes de servicio que no se prestan a atacar a los trabajadores y traslado entero de servicios a extramuros para debilitar la organización gremial. Para empeorar la situación se convocó a los representantes de los trabajadores a mesas de diálogo que fueron una parodia inconducente.

Señor intendente: En pleno pico de pandemia es su deber cuidar de los trabajadores de salud, el recurso más preciado a la hora de enfrentar los desafíos.

Instamos a usted a que cesen de inmediato las persecuciones, traslados y amenazas y se archiven todas las acciones sumariales contra los dirigentes y activistas.

Se constituya de inmediato una mesa de negociación de buena fe encabezada por usted para dar satisfacción a los justos reclamos de los trabajadores de recomposición salarial y desprecarización laboral. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario