jueves, 15 de abril de 2021

Fesprosa y todas sus regionales apoyan la lucha de los trabajadores de la salud de Neuquén

Hoy se cumple la segunda jornada de paro total en todo el sistema público neuquino. Los profesionales de la salud nucleados en Siprosapune Fesprosa esperan respuestas del gobierno que no llegan. Hoy se movilizan frente a las puertas del Ministerio de Salud, que ha puesto un candado y se niega a recibir a los manifestantes.



 La situación en el sistema de salud neuquino es gravísima. El sistema está saturado y no hay camas de terapia intensiva ni en el público ni en el privado. En medio de este desborde provocado por la epidemia del Covid-19, el gobierno de Neuquén y su Ministerio de Salud han roto el diálogo con los profesionales que sostienen el sistema sanitario. 
El origen del conflicto está en un arreglo hecho a espaldas de los trabajadores por el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien se autoatribuyó ser el vocero del conjunto del equipo de salud. Desconocen a Siprosapune, que con un cuarto siglo de lucha y su inscripción gremial nucleando al 70% de los profesionales del equipo de salud en todo el territorio provincial, le es negado el lugar en la negociación al igual que al sindicato de enfermería.
Quintriqueo ha recibido también el repudio de las bases del sector no profesional, los cuales se encuentran también movilizados exigiendo una nueva oferta salarial del gobierno en medio de una inflación creciente y de una situación social y económica acuciante.
Si no hay respuestas por parte del gobierno, Siprosapune Fesprosa profundizará las medidas y contará para ello con el apoyo de todos los trabajadores de salud de la nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario