lunes, 18 de abril de 2022

Acciones de lucha de cara al congreso nacional de Fesprosa

Las provincias encabezan paros en reclamo por mejoras salariales. La Federación sigue exigiendo la Paritaria Nacional de Salud.


Este martes comienza el paro de 48 horas en Neuquén, encabezado por SIPROSAPUNE Fesprosa. Exigen el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional, y ser incluidos en la mesa de diálogo salarial. “Somos los legítimos representantes de los trabajadores profesionales de salud pública, exigimos a las autoridades que accedan a dialogar y no se continúe con esta situación de segregación”, señalaron.


En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa también llevará a cabo un paró de 24 horas el martes 19. El jueves 21 habrá cierre de jornada de lucha en el hospital de Choele Choel. Las medidas son en rechazo del aumento salarial de 24% dictado por el gobierno provincial.


En Chaco, APTASCH Fesprosa concretará su quinta semana consecutiva con paro y concentración el miércoles 20 a partir de las 10 en el Hospital Perrando. Entre los principales puntos que movilizan el paro, se destacan las vinculadas a la cuestión salarial, como la falta de convocatoria a negociaciones paritarias sectoriales de Salud Pública para tratar salarios y condiciones laborales; y el rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno por ser insuficiente y haberse realizado a espalda de los trabajadores.


El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa acompaña y apoya todas las medidas de sus delegaciones. También anunció un congreso nacional para el viernes 22 donde discutirá medidas de lucha frente al deterioro salarial y la falta de respuestas del Gobierno nacional ante el reclamo de la Paritaria Nacional de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario