martes, 12 de abril de 2022

Salud: Nueva semana de lucha en las provincias

Las delegaciones de Fesprosa en Neuquén, Rio Negro, Chaco y La Rioja encabezan acciones por mejoras salariales y condiciones laborales.


Este martes comienza el paro de 24 horas en Neuquén, encabezado por SIPROSAPUNE Fesprosa. Exigen el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional, y ser incluidos en la mesa de diálogo salarial. “Somos los legítimos representantes de los trabajadores profesionales de salud pública, exigimos a las autoridades que accedan a dialogar y no se continúe con esta situación de segregación”, señalaron.

En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa llevará a cabo una movilización con retención de servicios este miércoles 13 a partir de las 12. El punto de encuentro de la marcha será en el Centro Cívico de Bariloche.

En Chaco, APTASCH Fesprosa concretará su cuarta semana consecutiva con paro y concentración el miércoles 13 a partir de las 10 en el Hospital Perrando. Entre los principales puntos que movilizan el paro, se destacan las vinculadas a la cuestión salarial, como la falta de convocatoria a negociaciones paritarias sectoriales de Salud Pública para tratar salarios y condiciones laborales; y el rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno por ser insuficiente y haberse realizado a espalda de los trabajadores.

Por otra parte, ante la negativa del gobierno de La Rioja por entablar una mesa de diálogo para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de la salud, APROSLAR Fesprosa estableció un nuevo plan de lucha. Habrá paro por tiempo indeterminado de 2 horas por turno a partir del 22 de abril de 10 a 12 y de 15 a 17 horas; paro de 48 horas el 26 y 27 de abril; paro de 72 horas el 3, 4 y 5 de mayo; movilizaciones y estado de asamblea permanente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario