jueves, 28 de abril de 2022

Salud: Alto acatamiento de los paros y movilizaciones en las provincias

Las delegaciones de Fesprosa volvieron a manifestarse masivamente en reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo.


APROSLAR Fesprosa inició medidas de lucha tras el fracaso de la mesa del diálogo con el Ministerio de Salud de La Rioja. Durante el martes y el miércoles hubo un alto acatamiento al paro en todos los centros de salud de la provincia. “Esto marca el gran enojo e indignación que presentan los trabajadores de la salud”, dijeron. Los días 3,4 y 5 de mayo habrá paro total.

En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa encabezó un paro de 24 horas el miércoles en rechazo al aumento salarial de 24% dictado por el gobierno provincial. También hubo una marcha masiva a la Ruta 250 junto a compañeros docentes en lucha.

En Chaco, APTASCH Fesprosa concretó hoy la segunda jornada de su sexta semana consecutiva de paro. La medida tuvo un alto acatamiento en todo el territorio provincial, y en ese marco, realizó manifestaciones en la ciudad capital y en distintos puntos del interior, con fuerte presencia de trabajadores.

En Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa también finalizó hoy su paro de 48 horas para exigir el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional, y ser incluidos en la mesa de diálogo salarial. “Somos los legítimos representantes de los trabajadores profesionales de salud pública, exigimos a las autoridades que accedan a dialogar y no se continúe con esta situación de segregación”, señalaron las y los trabajadores.

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa acompañó las medidas de todas sus delegaciones. Durante el Congreso General de la Federación, celebrado el pasado viernes 22, los más de 60 delegados de 20 provincias reafirmaron la plataforma política por un sistema nacional de salud y se comprometieron a bregar por una mayor unidad de todos los trabajadores de la salud.

Su presidenta, María Fernanda Boriotti, destacó: “Trabajaremos para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud en un contexto donde gran parte del espectro sindical ha  priorizado sus vínculos con gobiernos y partidos y no con los trabajadores. Desde Fesprosa, manteniendo la autonomía, manteniendo la convicción de cuál es nuestro rol, vamos a seguir defendiendo un sistema público de salud, una paritaria nacional del sector, la  desprecarización laboral, y condiciones de vida y trabajo dignas para nuestros representados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario