martes, 19 de abril de 2022

Rio Negro: ASSPUR le mandó una carta con reclamos a la gobernadora

Los trabajadores de salud agrupados en ASSPUR – FESPROSA le enviaron una misiva a la gobernadora, Arabela Carreras en el que exponen su repudio al incremento de 24% de aumento acordado con los gremios.


Expresó ASSPUR que “lejos de recomponer los salarios, nos llevan indefectiblemente a perder nuestra calidad de vida, a un punto límite de no poder cubrir nuestras necesidades básicas, violando sistemáticamente el Art. 14 Bis de nuestra Constitución Nacional que establece como un derecho de los trabajadores, el acceso a un salario digno”.

“Nuestra labor diaria, consiste en trabajar turnos rotativos (mañana, tarde, noche) con jornadas de 8, 12, 16, o 24 horas. Cumpliendo una actividad de constante insalubridad Psicofísica y siendo el único sector que continúa trabajando casi asfixiado por los equipos de protección, somos los únicos que soportamos insultos, ante la falta de médicos e insumos intra – extra hospitalario. Damos respuesta sanitaria con el mismo número de camas desde hace mas de 30 años, que hacemos malabares trasladando pacientes de un servicio a otro, en el mejor de los casos o derivando a otras localidades para garantizar una atención adecuada. Muchos hacemos de mecánicos de madrugada para poder salir a una derivación o muchas veces un solo personal de limpieza cubre todo un turno sin poder descansar un minuto. Camillamos, enfermeros, médicos, personal de seguridad, choferes etc., aun sabiendo que ante lesiones la ART no nos cubre etc. Son un sinfín de actividades que no alcanza la nota para detallarle, pero si para que entienda en algún momento, que estos trabajadores, dan la salud y la vida a cada minuto respondiendo a su trabajo y que el mismo es diferente al resto de trabajadores del estado”, dijo.

Más adelante, el gremio ASSPUR volvió a insistir con el pedido de “salario de ingreso de 140 mil pesos, paritaria del sector salud con la presencia de ASSPUR, jubilación con el 82 por ciento móvil y reducción de la edad jubilatoria y Ley de Insalubridad”.


Fuente: Diario La Palabra



No hay comentarios:

Publicar un comentario